Hoy vamos a responder una pregunta que nos han hecho en más de una ocasión, tiene que ver con los suplementos vitamínicos, hay quienes los incluyen en su dieta sin saber si realmente los necesitan o no. Por eso, hoy queremos hablar sobre las propiedades de los mismos y cuándo son realmente necesarios, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!
Es muy común que durante épocas como el otoño o la primavera intentemos aumentar nuestras defensas para que el cambio de estación no haga que nos enfermemos o nos den alergias. Muchos recurren a los suplementos para esto, sin embargo, si bien es bueno que nos preocupemos por mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, también debemos tener en cuenta que nos estamos automedicando y que en ocasiones el exceso de vitaminas puede ser perjudicial para nuestra salud.
Es importante que los consumamos solamente cuando están prescriptos o en situaciones puntuales. Por lo general los mismos suelen recomendarse a jóvenes en etapas de crecimiento o cuando se encuentran en períodos de sobreesfuerzo mental o física. También en deportistas que tienen un gran gasto de energía, en situaciones de estrés, para quienes siguen dietas de adelgazamiento o quienes padecen anemia. Además, debemos tomar los suplementos por períodos cortos, ya que los nutrientes deberíamos adquirirlos en realidad de una dieta equilibrada.
Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu dieta, ¡suerte!