En la nota anterior estuvimos hablando sobre una parte de nuestro cuerpo que suele lesionarse con facilidad, se trata de las rodillas. Ya vimos algunos ejercicios especiales que nos permiten fortalecer los músculos que la rodean de forma que no sean tan frágiles, ahora te enseñamos algunos más. Son sencillos de lograr y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!
Para realizar el primero colócate de pie con la espalda contra una pared y los pies paralelos, a una distancia de unos 30-40 cm de la pared. Deslízate hacia abajo de la pared poco a poco, hasta que esté casi en una posición sentada. Debes mantenerte de esta forma por unos 10 segundos, para después volver a la posición inicial, es importante que las rodillas nunca excedan la altura de los dedos cuando bajamos.
Para un segundo ejercicio colócate entre los respaldos de dos sillas y echa una de las piernas hacia delante y flexiona la rodilla, haciendo que bajes unos cuantos centímetros. Asegúrate de volcar el peso sobre el talón de la pierna de apoyo y sostén el movimiento durante unos cinco segundos, endereza y cambia de lado.
Estos eran los dos ejercicios que teníamos para mostrarte, ¿verdad que son muy sencillos? Te animamos a intentarlos, verás que marcan la diferencia, ¡suerte!