Hoy vamos a hablar sobre un tema que genera muchas dudas, ¿cuál es el peso posible? Debemos tener en cuenta que no es el mismo para todos, ya que hay muchos factores a considerar. Hay muchas personas que buscan perder peso hasta alcanzar el que tenían en su juventud, un grave error, ya que estamos jugando contra la biología de nuestro organismo y es muy probable que no lo logremos.
Para poder saber cuál es nuestro peso posible es importante dejar de lado lo que nosotros queremos y realmente considerar nuestra situación, teniendo en cuenta factores como la edad. Para conocer el peso posible se suele agregar al peso ideal obtenido por alguna fórmula o al peso habitual que manteníamos hace años, 1 kilo por cada una de las siguientes variables:
– 1 Kg por cada década después de los 20 años
– 1 kg por cada 10 Kg de sobrepeso respecto al peso ideal
– 1 Kg por cada 10 años de sobrepeso
– 1 Kg por cada hijo (para las mujeres)
Como vemos, el peso posible puede cambiar muchísimo con respecto al peso ideal que nos gustaría tener. Es importante ponernos metas que realmente podemos cumplir y no intentar llegar a un peso irracional, ya que solamente lograremos frustrarnos o dañarnos.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr tu cometido, ¡suerte!