En varias ocasiones hemos recomendado dietas especiales para deportistas, ya que, estos necesitan consumir nutrientes en especial para poder aumentar su rendimiento. Lo mismo sucede con quienes practican fisicoculturismo, en este caso deben prestar aún más atención a su alimentación. Por eso, te damos algunas recomendaciones para que puedas alimentarte debidamente.
Una de las primeras recomendaciones en este tipo de dieta tiene que ver con las proteínas, lo aconsejado oscila entre los 1.4 y 1.8 gramos por Kg de peso por día. Uno de los grandes problemas es que la mayoría consumen 4 veces más que esta cantidad, lo cual hace que las necesidades de hidratos (que can entre 6 a 9 gramos por kg de peso al día) y las grasas no se cumplan. Esto hace que las calorías consumidas no sean las suficientes y esto traiga problemas a al hora de definir músculos.
Todo esto viene dado por la creencia de que a mayor ingesta de proteínas mayor desarrollo muscular, lo cual sesga la alimentación de los deportistas. Además de esto, también se piensa que las grasas entorpecen la definición muscular o el crecimiento, cuando en realidad las grasas saludables son necesarias para el cuerpo.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que la información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo.