En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para poder llevar una dieta equilibrada, vimos que es importante que cuidemos que nuestra dieta incluya todo tipo de alimentos y además, en las raciones indicadas. Hoy queremos continuar con esta temática y hablamos sobre algunos alimentos más, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar mencionando a las legumbres, lo recomendado en este caso es consumir de 2 a 4 raciones semanales (cada ración será de entre 60 y 80 gramos, es decir, un plato normal individual). Tampoco puede faltar el pescado, que se recomienda 3-4 raciones por semana. La ración equivale a un filete individual de unos 125-150 gramos de peso. Lo mismo con las carnes magras, aves, huevos, lo indicado es consumir de 3-4 raciones por semana (alternar su consumo). En el caso de la carne, un filete pequeño de 100-125 gramos; las aves, un cuarto de pollo o conejo; en cuanto a los huevos una o dos unidades.
Por otro lado, en el caso de las grasas (mantequilla, margarina), bollería, refrescos, carnes grasas, embutidos es importante consumirlas de forma muy ocasional y moderada, ya que son malos para nuestra salud. El agua tampoco puede faltar, 4-8 raciones al día (de 4 a 8 vasos grandes de agua) y por último, el aceite de oliva, 3-6 raciones al día. Cada ración será igual a una cucharada sopera. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!