Hoy queremos desmentir un mito que suele verse muy adherido en la sociedad, vamos a hablar sobre las personas vegetarianas. Por lo general se suele asociar a esta costumbre con una dieta que nos ayudará a adelgazar, aunque esto no necesariamente es así. Las personas vegetarianas también pueden tener sobrepeso y no por comer solamente alimentos de origen vegetal es más fácil adelgazar. Incluso vegetarianos y sobrepeso es una relación posible y cada vez más frecuente.
Por lo general los vegetarianos que tienen sobrepeso se lo deben al alto consumo de hidratos de carbono derivados de cereales, legumbres, frutas y verduras y también, debido al consumo de aceites vegetales. Debemos tener en cuenta que las proteínas nos sacian y demandan un gran gasto calórico para digerirse, por lo que no consumirlas puede estar relacionada con la ecuación entre sobrepeso y vegetarianismo.
En caso de que la persona sea ovo-lácteo vegetariano entonces la situación cambia ya que se incluyen lácteos desnatados y clara de huevo que pueden saciarnos fácilmente sin sumar muchas grasas ni calorías. La opción para combatir el problema del sobrepeso en estos casos es reducir porciones y aliarse de las legumbres que tienen baja densidad calórica porque absorben mucha agua al cocinarse. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!