Consejos para combatir la gingivitis (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en muchas personas, se trata de la gingivitis, esta es una inflamación de las encías que suele producirse por causa de placa bacterial, las bacterias se acumulan en los dientes haciendo que se produzcan este problema, aunque también puede darse por otras razones, como hongos, factores genéticos o no tener causa conocida entre otros. Hoy te damos algunos consejos en esta serie de notas de forma que puedas combatir este problema, ¡presta mucha atención!

Por lo general los síntomas de este problema son encías inflamadas de color rojo brillante o púrpura, con presencia de retracción de las mismas y dolorosas al tacto, sangran fácilmente al cepillarse los dientes o usar hilo dental y existe mal aliento. Las causas comunes de este problema son los cambios hormonales, como los que se producen en la pubertad y en la menopausia, enfermedades como el cáncer, diabetes, VIH, que tienen un mayor riesgo de padecer gingivitis; algunos medicamentos; tabaco y antecedentes familiares.

Para poder evitar el problema uno de los puntos fundamentales es cepillarse los dientes todos los días después de cada comida, así como utilizar hilo dental. Aunque esto no es lo único a tener en cuenta, también es importante minimizar la aparición de esta enfermedad, mediante una nutrición adecuada. Vamos a hablar sobre esto en la próxima nota, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *