El abdomen suele ser una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupan y la que solemos ejercitar de forma asidua. Se trata de una zona que puede entrenarse con muchos ejercicios diferentes, a través de posturas y movimientos concretos enfocados a trabajar esta parte del cuerpo. Debemos tener en cuenta además que para poder entrenar esta zona se requiere cambiar las rutinas y probar ejercicios diferentes con nuevos aparatos. Sobre esto queremos hablar hoy, en esta serie de notas te mostramos dos utilidades que te ayudarán a lograr mejores resultados.
Vamos a realizar las rutinas en el suelo, un gran aliado, aunque utilizaremos también distintos aparatos, destacamos que los ejercicios que recomendamos hoy están reservados a las personas que ya tienen un cierto control sobre los ejercicios abdominales y quieren seguir avanzando en su desarrollo. En este primer caso recomendamos la pesa rusa, esta es una bola de peso con un asa. Vamos a colocar ambas manos sobre la bola de la mancuerna y adopramos la postura habitual para hacer flexiones. Es decir, las manos apoyadas en este caso sobre la pesa rusa, y el cuerpo estirado completamente mirando hacia abajo y con los pies apoyados por las puntas al suelo.
A continuación, a partir de esta postura, nos adelantamos hacia delante como si fuésemos a tocarnos el pecho con la rodilla. De este modo, y sin mover ninguna otra parte del cuerpo, y manteniendo el equilibrio conseguiremos fortalecer la parte central del cuerpo, ya que el ejercicio afectará a los abdominales, la parte lumbar y las caderas. Este era uno de los ejercicios que teníamos para proponer, no te pierdas la próxima nota donde sugerimos otro.