Hoy queremos terminar con una serie de notas que comenzamos ayer, se trataba de una serie de consejos especiales para adultos. Como ya mencionamos, a medida que avanzamos en edad nuestro metabolismo se ve afectado, por lo que debemos cambiar nuestra alimentación, además que tenemos otras necesidades. Hoy queremos continuar con estos consejos y tratamos algunos puntos más también muy importantes.
Vamos a comenzar hablando sobre el agua y los líquidos, las personas mayores tienen mayores riesgos de sufrir deshidratación, ya que el mecanismo de la sed está alterado, la capacidad funcional del riñón es menor y existe una gran predisposición al estreñimiento. Junto a esto también es importante que cuiden su consumo de vitaminas, por lo general en estos casos se suelen ver déficits de vitaminas del grupo B y la vitamina C (en frutas como la naranja) al encontrarse disminuida su absorción a causa de problemas digestivos o por interacciones con fármacos.
En cuanto a los minerales, también hay muchas carencias, se debe prestar especial atención al calcio, hierra y tener cuidado con la ingesta de sodio. Para terminar, mencionamos la actividad física, realizarla disminuye el riesgo de mortalidad y la aparición de discapacidad. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad.