A la hora de cuidar de nuestra dieta hay varios puntos que es importante que tengamos en cuenta, no solamente los alimentos que incluimos, sino también con cuáles los combinamos. Este es un tema muy especial, ya que, determinados nutrientes por ejemplo, necesitan de otros para ser correctamente absorbidos, como estos tenemos muchos casos más, te hablamos sobre todos ellos, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar mencionando puntos básicos, por ejemplo, si estamos acostumbrados a comer postre o fruta después de comer, lo mejor es que posterguemos esto unas horas. Esto es importante porque el dulce de algunos alimentos puede perturbar el metabolismo, es decir, la asimilación de alimentos. Esto también se debe a que la sobrecarga de azúcar provoca un exceso de fermentación, lo cual retrasa la digestión o metabolismo de los alimentos.
Debemos tener especial cuidado con postres con chocolate por ejemplo, ya que este no solo es rico en azúcar (que produce fermentación), sino en grasa y eso retrasa la digestión. También debemos tener cuidado con el exceso de almidón sumado al hidrato de carbono. Esto nos dará una sensación de llenura y más adelante puede producir enfermedad en el colon y volverlo irritable.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no son los únicos, en la próxima nota te damos algunos consejos más, ¡no te los pierdas!
Hola,
es un post muy interesante. La verdad es que muchas veces se combinan alimentos sin saber que se puede producir una interacción perjudicial para la salud. Aún así, creo que en muchas ocasiones solo hay que aplicar el sentido común.
Otro punto importante que muchas veces se pasa por alto es la interacción que se puede producir al ingerir un medicamento y un determinado alimento. En este caso concreto, se puede alterar el efecto terapéutico que se quiere conseguir con el fármaco. Es importante consultar al médico o farmacéutico cuál es el mejor momento para tomarse el medicamento y si es recomendable no juntarlo con ciertos alimentos como por ejemplo la leche o los cítricos.