En la nota anterior estuvimos hablando sobre un alimento muy destacable, la sandía, estuvimos viendo cuáles son algunas de sus principales propiedades y vimos que es excelente. Ahora queremos hablar sobre otro alimento igual de excelente que también deberíamos incluir en nuestra dieta, se trata del brócoli, si no sueles consumirlo te animamos a hacerlo, ¡te contamos por qué!
Comenzamos mencionando uno de sus grandes atributos, el brócoli es excelente para el funcionamiento del sistema nervioso, debido a que tiene altas cantidades de potasio, lo cual permite mantener un sistema nervioso saludable y una óptima función del cerebro. Y además promueve el crecimiento muscular. El brócoli además nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y posee nutrientes como vitamina A, C y E, zinc, potasio y aminoácidos. Esto hace que sea un alimento ideal para prevenir el cáncer de mama, útero y intestinos y riñones.
Por último, se recomienda para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que contiene mucha fibra y ayuda a eliminar el colesterol malo y así protege la salud del corazón. Pero eso no es todo; además del potasio, el brócoli contiene calcio y magnesio que ayudan a regular la presión arterial. Esto era lo que queríamos compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!