La lechuga es un alimento reconocido por ser uno de los menos calóricos, además de ser sumamente sano. Es muy raro que en una dieta de adelgazamiento no encontremos lechuga, hoy queremos centrarnos en este excelente alimento. Debes saber que en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de lechugas, hoy vamos a hablar sobre cada uno de ellos y contarte sobre los nutrientes que tienen para aportarnos, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar hablando sobre la lechuga romana, te contamos que 100 grs de la misma solamente nos aportan 17 calorías y 0,3 gramos de grasa total, y no contiene colesterol. Además, tiene 3.3 gramos de hidratos y 2,1 gramos de fibra dietética. Entre las vitaminas que nos aporta se destacan grandes cantidades de vitamina K, y pequeñas cantidades de vitaminas E, B1, B2, B3, B5 y B6, y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Por otro lado, tenemos también a la lechuga iceberg con 14 calorías cada 100 grs, 0,14 gramos de grasa total y 0,018 gramos de grasa saturada. La misma además ofrece vitamina K, A y pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina E, B1, B2, B3, B5 y B-6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.
Por último, queremos mencionar la lechuga de hoja verde con 15 calorías y 0,15 gramos de grasa total, 2.8 gramos de carbohidratos, y 1,3 gramos de fibra dietética. Esta también aporta vitamina A y K y menores cantidades de E, B1, B2, B3, B5 y B-6, ácido fólico, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, cobre y selenio. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!
No pensaba que hubiese tantos tipos de lechuga.