La leche suele ser un alimento un tanto controversial, ya que en ocasiones se nos dice que no es del todo recomendable para nuestra salud y hay quienes sostienen lo contrario. Hoy vamos a dejar esto de lado y hablar de por qué la leche beneficia a los niños, teniendo en cuenta esta información podrás tomar una decisión con respecto a esto o buscar un sustituto con características similares.
Uno de los beneficios que da es que aquellos niños que beben leche estarán en mejor forma durante la edad adulta, esto en realidad incluye a todos los productos lácteos, no solamente a la leche. También disminuye la posibilidad de quebrarse algún hueso o de sufrir osteoporosis en la vejez. La leche además evita los problemas bucales como las caries o problemas en las encías.
Por otro lado, ayuda a dormir mejor, ya que alivia el estrés y relajar los músculos. De esta forma, al pequeño le será mucho más fácil dormirse. También contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, como gran variedad de vitaminas, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y riboflavina. Por último, resaltamos que ayuda en la hidratación, es difícil que los niños tomen toda el agua que deberían, por eso lo que podemos hacer es darles un base de leche cada tanto. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!