La semana pasada habíamos comenzado con una serie de notas muy especial, estuvimos hablando sobre el dolor de espalda, un problema muy común en nuestros días. Hoy queremos continuar con el tema, te contamos algunas formas más de evitar el dolor de espalda, ya que es mejor prevenir que tratar dicen, ya hablamos sobre la importancia de los abdominales, buen colchón y de dormir en una postura correcta, te contamos algunas cosas más.
Primero que nada, es importante que cuidemos nuestros niveles de estrés, debemos tener en cuenta que esto influye muchísimo en el estado de ánimo de una persona y también en la salud de su espalda. El 69% de los pacientes que padecen depresión comunican síntomas somáticos, como dolor de espalda, mareos o malestar gástrico.
Por otro lado, es fundamental que cuides de tu postura diaria, hay trabajos por ejemplo que requieren un sobreesfuerzo físico y movimientos repetitivos, otros puede que estemos todo el día de pie o todo el día sentados. En el caso de las mujeres, los tacones pueden provocar molestias de espalda, ya que el eje de gravedad postural se desplaza hacia delante, esto hace que los discos se fuercen y puedan dañarse. Recomendamos por tanto tener una silla que se pueda ajustar el respaldo y también la altura de los reposabrazos. Además, la pantalla del ordenador debe estar frente del cuerpo, los brazos deben formar un ángulo de 90º, manteniendo el antebrazo y mano en línea recta.
Estos eran los consejos que teníamos, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!
2 comentarios