¿Sueles utilizar especias en tus platos? Estos son alimentos que no solamente le dan sabor a nuestras comidas, sino que además tienen multitud de nutrientes de forma concentrada. Así es, hoy queremos hablar sobre esto, te vamos a dar una serie de razones por las que deberías comenzar a consumir más especias, de forma que puedas comenzar a incluirlas en tus recetas.
Vamos a comenzar mencionando que las mismas ayudan a reducir el consumo de sodio, ya que, al emplearlas ya de por si sazonamos nuestros platos y no añadimos tanta sal. Las mismas además favorecen la disminución de triglicéridos en sangre en un 30%, simplemente necesitamos agregar dos cucharadas de especias a las comidas, según ha quedado demostrado en un reciente estudio.
Por otro lado, estos alimentos nos aportan muchas vitaminas y minerales en pequeñas porciones, y además hacen la comida mucho más apetecible y nutritiva. Algo que queremos resaltar es que las mismas no modifican notablemente el aporte calórico de las comidas pero si ofrecen beneficios a la salud por sus propiedades. Esto era lo que teníamos para mencionar, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!