Hoy vamos a dar algunos consejos especiales para los celíacos, como sabemos, este es un problema que afecta a muchas personas en referencia a la alimentación. Estas personas no pueden consumir algunos tipos de alimentos ya que estos atentan contra su salud. Por eso, te damos una serie de consejos especiales para que puedas alimentarte bien y cuidar de tu salud, ¡presta mucha atención!
Los celíacos son afectados por el glúten, una proteína que forma parte de la harina de los cereales, como pueden ser la cebada, el trigo, la avena y el centeno. Por tanto, estas personas no pueden consumir ningún alimento que contenga gluten, deben evitar las harinas y alimentos hechos con trigo: harina blanca, trigo candeal, espelta, germen de trigo, salvado de trigo, entre otros. También hay que tener cuidado con algunos alimentos que suelen ser elaborados con trigo, como por ejemplo: pan, pasta, galletas, cuscús, cereales, cervezas, avena, salsas y aliños, tortillas de harina, entre otros.
Lo que sí pueden consumir estas personas son legumbres frescas, frutas y verduras. También carnes frescas, así como jamón cocido (aunque no se recomienda consumir embutidos), pescado y marisco fresco. También el aceite 100% vegetal (de oliva, girasol o maíz), así como mantequilla 100% vegetal. Por último, en cuanto a los cereales deben optar por los de arroz y maíz y los productos de bollería solamente aquellos que no contengan gluten.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!
Muchas gracias por los consejos. Mi hijo es celiaco y a veces es difícil encontrar comida adecuada para él.