En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos muy especiales, estuvimos viendo cómo es que podemos prevenir la gastroenteritis, un problema muy común durante esta época del año. Ya vimos la importancia de mantener hábitos saludables e higiénicos en algunos aspectos de nuestra vida, ahora te damos algunos consejos más que también te serán de utilidad, ¡presta mucha atención!
Es muy importante antes que nada conocer la gravedad del problema, deberías saber que según estudios oficiales, las enfermedades diarreicas son causa de la muerte de más de 4 millones de personas en todo el mundo, es por esta razón que debemos ser muy cuidadosos. Además de diarrea la gastroenteritis también causa náuseas y vómitos, dolores de cabeza frecuentes, cansancio y fatiga, acumulación de gases en la zona abdominal, dolor en los músculos, molestos retortijones y, en ocasiones, fiebre de carácter leve.
Si la sufrimos hay algunos elementos que es importante que sigamos, por ejemplo, es fundamental que nos hidratemos correctamente, con zumos caseros naturales o de preparados con azúcar y sales que podrás realizar de forma casera o adquirir en farmacias. Es importante también que evitemos los refrescos con cafeína, ya que estos empeorarán nuestra situación.
Por último, resulta importante también que evitemos los productos lácteos, porque las infecciones intestinales, por lo general, se encargan de deteriorar y afectar a las funciones de la enzima encargada de digerir la proteína de la leche o lactosa. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, ¡no te la pierdas!