En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el potasio, estuvimos viendo que es importante mantener una dieta balanceada para que no tengamos excesos de ningún nutriente, ya que esto puede ser perjudicial también. Hoy queremos continuar con este tema, te contamos qué hacer si tienes el potasio demasiado alto y buscas bajarlo, ¡presta mucha atención!
Primero que nada, es importante que consultemos con nuestro médico, este nos indicará una dieta, mostrándonos qué grupos de alimentos deberíamos evitar, al menos hasta que nuestros niveles de potasio se estabilicen. A continuación te nombramos algunos de ellos:
– Hortalizas y verduras: apio, calabaza, calabacín, cardos, berenjena, brócoli, coliflor y – remolacha.
– Frutas: plátanos, albaricoque, ciruela, cereza, aguacate, melocotón y uvas.
– Legumbres: alubias verdes.
– Semillas y cereales: germen de trigo y soja.
– Frutos secos: nueces.
Es importante que llevemos una dieta lo más variada posible, incluyendo todo tipo de alimentos en ella sin excedernos nunca en el consumo de un grupo específico de alimentos. También es importante que aumentemos nuestro consumo de líquidos, esto nos proveerá de un buen funcionamiento renal. Por último, también puede ser de utilidad depurar los riñones, ya que esto favorece la eliminación de sales minerales.
Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!