Siempre que podemos recomendamos que incluyas alimentos como los pescados y los mariscos a tu alimentación, ya que son muy sanos y aportan nutrientes indispensables para el cuidado de nuestra salud. Hoy queremos hablar sobre uno de estos alimentos, se trata del chipirón, te contamos cuáles son sus principales propiedades y beneficios, de forma que puedas comenzar a consumirlo, ¡presta mucha atención!
Chipirón es el nombre que se le suele dar a los calamares más jóvenes, este no es un alimento de temporada, por lo que podemos consumirlo todo el año. Entre sus principales propiedades queremos comenzar destacado que aporta proteínas de buena calidad en gran cantidad, aportando todos los aminoácidos esenciales. Ademas, como todos los alimentos de esta clase, es bajo en grasas y calorías: 100 gramos de chipirón aportan sólo 80 kilocalorías y 1,60 gramos de grasas
Por otro lado, en el caso del colesterol, es menor que en los calamares, aunque aún así es recomendable que lo consumamos de forma moderada, podemos disfrutar por ejemplo de una o dos raciones por semana. En cuento a su contenido nutricional, nos aporta minerales como el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso. Y también vitaminas como la A, B3 y B12. Para terminar, queremos resaltar que es recomendable para las dietas de adelgazamiento, aunque por supuesto, no debemos consumirlo frito.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de este sano alimento.