Una de las grandes dudas que suelen presentarse a la hora de hacer ejercicio es con respecto a la alimentación, no sabemos exactamente qué comer antes o después de entrenar, de forma que podamos rendir al máximo. Por eso, hoy vamos a responder a esta pregunta, para que sepas exactamente qué es lo que necesita tu cuerpo, ¡presta mucha atención!
Más allá del objetivo de tu entrenamiento hay dos elementos que son fundamentales para antes y después de entrenar, se trata de los carbohidratos y las proteínas. En el caso del primero, este nos ofrece la disposición necesaria para poder cumplir con nuestro entrenamiento, ya que nos permite reponer el glucógeno que se ha perdido, si esto no sucede nos sentiremos fatigados. Una dieta pobre en carbohidratos hará que el cuerpo utilice el musculo como fuente de energía, el resultado es flacidez y pérdida de masa magra.
En el caso de la proteína, esta nos ayuda a reparar las lesiones provocadas por el ejercicio. Ya que cuando trabajamos el cuerpo se produce un desgaste en los músculos, los cuales después deben recuperarse, esto nos muestra también lo importante que es el descanso después de entrenar. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr grandes resultados, no te pierdas la próxima nota en donde damos algunos más.