Hoy queremos mencionar un alimento que se destaca especialmente por sus efectos para con el corazón, estamos hablando sobre los arándanos, ¿sueles consumirlos? Si no es así hoy te damos algunas razones para comenzar a hacerlo, ya que es un alimento con multitud de propiedades buenas para nuestro cuerpo, te contamos sobre algunas de ellas.
Comenzamos habando sobre las principales, los arándanos nos ayudan a combatir el envejecimiento, disminuyen la presión arterial y protegen el corazón. Además contienen diferentes nutrientes como la vitamina C, K, y fibra. El color azul a púrpura es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianinas, que tienen notable poder antioxidante. Sobre lo que hoy queremos resaltar, los arándonos nos ayudan a combatir la enfermedad cardiovascular, y también reducir la aterosclerosis, debido a su efecto antioxidante. Por ello, son un potente aliado para nuestro corazón.
Por otro lado, queremos mencionar que se ha demostrado que los mismos ayudan a prevenir la placa en las arterias. El consumo de esta fruta reduce el riesgo de ataque al corazón en las mujeres hasta en un 33%. Por último, a través de los mismos se pueden proteger al corazón del daño muscular, ya que actúan como un antioxidante y agente antiinflamatorio.
Como vemos se trata de una fruta muy especial que haremos bien en comenzar a consumir, ¡te animamos a incluirla en tu dieta!