Uno de los grandes problemas a la hora de ejercitar cuando somos principiantes es que tenemos mayor tendencia a lesionarnos. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos muy especiales que te ayudarán a evitar esta situación, se trata de puntos básicos que pasados por alto pueden provocarnos daños, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!
Lo primero que debemos aprender a hacer es escuchar a nuestro cuerpo, esto significa también conocer nuestros límites. Recuerda que no todas las personas somos iguales y no tenemos las mismas capacidades, por lo que no debes forzar a tu organismo a hacer algo que no es capaz. El entrenamiento es algo progresivo que debemos mejorar día a día, lo mismo que las marcas que vamos a lograr con cada ejercicio. Algo importante es que nunca debes entrenar hasta sentirte extenuado, ya que esto hace que los riesgos de lesión aumenten considerablemente.
Por último, debes evitar el dolor, este no es un síntoma de un trabajo bien hecho, en ocasiones muchas personas piensan que no hay dolor no hay desarrollo ni evolución. A veces el dolor nos indica que algo no está funcionando correctamente, en estos casos no debemos seguir entrenando ya que el próximo paso es una lesión que puede acabar en algo más grave. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con este tema.