En la semana estuvimos hablando un poco sobre los pescados, este alimento tan beneficioso para nuestra salud que tiene muchísimo para aportarnos, hoy queremos continuar con este tema, en este caso queremos hablar sobre la merluza. Este es uno de los pescados más conocidos y consumidos en el mundo, el mismo es delicioso y muy nutritivo, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, ¡presta mucha atención!
La merluza pertenece a la familia de los Merlúcidos y su mejor temporada se sitúa entre los meses de abril a julio, aunque podemos encontrarlo todo el año. La misma es un pescado magro o blanco, por lo que su contenido graso es muy bajo, 100 gramos de merluza aportan sólo 1,8 gramos de grasa. Es por esta razón que es sumamente recomendado en casos de personas que quieren bajar su colesterol, o se encuentran siguiendo una dieta hipocalórica (baja en calorías) con el objetivo de bajar de peso y adelgazar.
Por otro lado, contiene cerca de 12 gramos de proteínas de alto valor biológico y nos aporta muchos nutrientes, sobretodo vitaminas del grupo B (como la vitamina B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y B12), y también minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro. Además, 100 grs de este pescado solamente nos aportan 63 kcal y se destaca por ser un alimento de fácil digestión, interesante en personas que presenten diversos problemas digestivos.
Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra dieta. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de este alimento tan bueno para la salud, suerte!
A mi personalmente me gusta mucho la merluza! Además es un pescado que no es demasiado caro, esto hoy en día también es importante.