Es muy común sufrir de hinchazón en el estómago o distensión abdominal después de una comida pesada, aunque, esta no es la única causa por la que esto sucede, existen muchas otras razones. Hoy vamos a hablar sobre estas, de forma que sepas exactamente qué es lo que lo causa y puedas evitarlo siempre que sea posible, ¡presta mucha atención!
Algo que queremos destacar es que, en casos de que la distensión abdominal empeore o no desaparezca, o se presenten con otros síntomas como sensibilidad al tacto, fiebre o diarrea intensa, entonces es fundamental que consultemos con nuestro médico. Teniendo en cuenta esto te contamos que una de las principales razones por las que sucede esto es que comemos en exceso y muy rápido. Cuando comemos demasiado rápido puede que sintamos la sensación de que aún no nos hemos llenado, por lo que al terminar parece que vamos a explotar. Por tanto, resulta fundamental que comamos con tranquilidad y sin distracciones.
Por otro lado, también puede producirse por la deglución de aire, para que esto no suceda es importante que limitemos el consumo de refrescos, no mastiquemos chicle o caramelos durante mucho tiempo y comamos despacio. También puede suceder por que sufrimos intolerancia a determinados alimentos, como pueden ser verduras como la coliflor, las coles, el ajo, el brócoli o la cebolla. Se debe tener en cuenta que la intolerancia a los productos lácteos provoca, entre otros síntomas, esta condición.
Estas son algunas de las razones que teníamos para mencionar, aunque no son las únicas, te animamos a leer la próxima nota en donde te nombramos algunas más.
Muy buena entrada , nada como tener unos buenos habitos alimenticios y de salud. para evitar este tipo de problemas.
un saludo.