Hace poco estuvimos hablando sobre la manzana, una fruta que tiene muchísimo para ofrecernos, dicen incluso que “comer una manzana al día mantiene al médico en lejanía”, esto es cierto. Las manzanas tienen propiedades muy beneficiosas, aunque, es aún mejor cuando la consumimos sin pelar, hoy vamos a contarte por qué, ¡presta mucha atención!
Por si no lo sabías, la mayoría de las propiedades de la manzana se encuentran en la piel de la misma, en esta no solamente hay más fibra, sino que además encontramos más polifenoles con fuerte acción antioxidante, estos nos protegen contra el cáncer y enfermedades del corazón. Estudios recientes han mostrado que el secreto de los beneficios de la manzana esta en su piel debido a los fitoquímicos que esta posee.
Destacamos que estamos hablando de la manzana roja en este caso, te animamos a comenzar a consumirla entera, aunque, recuerda lavarla bien antes. Esto era lo que teníamos para compartir, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para el cuidado de tu salud!
Realmente desconocía lo de la piel de la manzana. Siempre que como tomo la molestia de quitarle la piel, principalmente por los químicos que le aplican. De ahora en más, la lavaré bien y no le quitaré la piel.