Consejos para una vista de lince

En nuestros días los problemas oculares son muy probables, principalmente por que es normal que nos pasemos muchas horas frente a un ordenador. Si bien hay muchas afecciones que son hereditarias, la mayoría suele deberse a los hábitos que mantenemos, por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a tener una vista mejor y mantener tu salud ocular por más tiempo, ¡presta mucha atención!

Hay varios factores que debemos tener en cuenta, primero que nada, que al igual que el resto del cuerpo la vista se encuentra expuesta a la acción de los radicales libres, y en segundo lugar, que como cualquier parte del cuerpo, debe ser entrenara para fortalecer los músculos que la rodean y producen la movilidad. Hoy vamos a hablar sobre este segundo elemento y en la próxima nota mencionamos el primero.

Lo primero a considerar es que debemos cuidar nuestros ojos de accidentes externos que puedan ponerlos en riesgo, por tanto, no olvides usar siempre gafas de sol, estas te protegerán contra los rayos ultravioletas que son nocivos para la salud de nuestros ojos. Es imprescindible que protejamos los ojos a diarios y no solamente cuando hay mucho sol, ya que el peligro está ahí siempre que haga sol sea la época que sea.

Por último, podemos realizar ejercicios para trabajar los músculos de los ojos de forma que los mantengamos bien entrenados, estos consisten en movimientos de ojos de manera lateral, para arriba, para abajo, haciendo círculos, entre otros. Esto nos permite tener ojos fuertes y en buen estado. Te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con este tema y te damos más consejos, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *