Hoy queremos hablar sobre un delicioso alimento, se trata de las fresas, ¿sabías que las mismas contienen todo tipo de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo? Así es, sus propiedades son muchas, hoy queremos hablar sobre las principales, para que sepas exactamente qué es lo que estás consumiendo cuando las disfrutas, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar mencionando que contienen muchos nutrientes como vitaminas, minerales y gran cantidad de fibra, además de aportar pocas calorías. Las mismas por tanto nos ayudan a tener una digestión sana, la salud del colon y la regulación del colesterol; además de contener vitamina C y potasio.
Por otro lado, se destaca por su contenido en ácido fólico, este nos ayuda a proteger las células rojas de la sangre y además a prevenir defectos congénitos en los fetos. También aporta otros nutrientes como las vitaminas B6 y K, y minerales como manganeso, hierro, magnesio y cobre. Además, nos ayuda a bajar el colesterol malo en la sangre y prevenir muchas enfermedades como por ejemplo la aterosclerosis, donde las arterias se endurecen y pierden su función.
Por último, no podemos dejar de mencionar su fuerte poder antioxidante, lo cual nos ayuda a cuidar del sistema inmunitario; además de tener una sensación de rejuvenecimiento, que se nota especialmente en la piel. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo los beneficios de este alimento.