Hoy vamos a hablar sobre una técnica oriental que suele formar parte de la medicina tradicional china, se trata del Chi Kung, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre el mismo? El mismo busca aumentar la energía de las personas a través de movimientos suaves corporales, ejercicios respiratorios y la concentración de la mente. Hoy te contamos cómo puedes beneficiarte de esta técnica de forma que puedas comenzar a practicarla si tienes oportunidad.
El Chi Kung está especialmente recomendado para superar el estrés cotidiano, un problema muy común en nuestros días. Te contamos que practicarlo nos ayuda a regular la energía personal de tal manera que se fortalece nuestra salud y, al mismo tiempo, previene de diferentes enfermedades. A estas técnicas se las llama la “Fuente de Juventud”, debido a que aportan paz, salud y vitalidad a nuestro organismo.
En cuanto a los beneficios para el cuerpo, comenzamos mencionando que es muy bueno para el sistema cardiovascular, ya que al ser una técnica de relajación disminuye las pulsaciones del corazón y aumenta su irrigación. También es muy bueno para el sistema respiratorio, porque aumenta el volumen de la ventilación pulmonar y la ventilación alveolar. Además, ayuda a nuestro sistema digestivo, mejorando la función gastrocólica y eliminando gases.
Para terminar, queremos destacar que es muy bueno para el sistema nervioso y para mejorar las funciones endocrinas: tiroides, testiculares, ováricas, suprarrenales o pancreática. Esto era lo que teníamos para compartir, te animamos a tener en cuenta todos estos puntos y cuidar mejor de tu salud, suerte!
A parte, es una actividad física de baja intensidad, ideal para acompañar una dieta o empezar una rutina de ejercicios sin lastimarse o sentir dolor muscular.