Hoy queremos hablar sobre una planta que es muy utilizada en la cocina, especialmente en el caso de los guisos. Se trata del laurel, ¿sueles emplearlo en tus recetas? Si es así te animamos a continuar haciéndolo, ya que se trata de una hoja con multitud de propiedades que podemos aprovechar. Hoy te contamos todo lo que puedes obtener a partir del mismo, ¡presta mucha atención!
El laurel es una planta que se emplea para saborizar platos y darles un aroma especial, sin embargo, el mismo es también una gran fuente de minerales. Solamente dos cucharadas de laurel picado nos aportan multitud de nutrientes: 167 mg de calcio, 24 mg de magnesio, 106 mg de potasio, y 23 mg de fósforo. Estas no son sus únicas propiedades, sino que además su contenído ayuda a un correcto equilibrio electrolítico y al funcionamiento neuromuscular.
Por otro lado, el laurel contiene potentes encontramos antioxidantes como son la vitamina A, el selenio y la vitamina C que posee en iguales proporciones que la naranja. Queremos destacar además su contenido en hierro, un mineral fundamental para nuestra salud, en dos cucharadas encontramos unos 10 mg. Vemos que se trata de una planta con muchísimo para aportarnos, te animamos a comenzar a incluirla en tus recetas, ¡no te arrepentirás!