El descanso es uno de los aspectos más importantes en la vida de todo deportista, ya que a través del mismo los músculos se recuperan y pueden crecer. Por eso, hoy queremos darte algunos trucos que te ayudarán a mejorar esta recuperación y disfrutar de un descanso reparador más efectivo, presta mucha atención!
Se trata de pequeños hábitos que nos ayudarán a descansar mejor, primero que nada queremos resaltar la calidad del colchón. En caso de que utilices uno viejo entonces recomendamos que lo cambies, este te dañará la espalda y es más probable que te despiertes a media noche interrumpiendo las fases del sueño y el descanso. Este es uno de los elementos más importantes, el segundo que queremos mencionar es la alimentación, lo que comemos antes de acostarnos influye muchísimo también.
Lo mejor es que la última comida del día incluya proteínas de alto valor biológico y carbohidratos sean de bajo índice glucémico, esto permitirá que tus músculos puedan recuperar sus estructuras a base de los correctos aminoácidos y también se recuperan los depósitos de energía llenándolos poco a poco. Además, es bueno ir a la cama con los músculos relajados, por tanto, recomendamos que tomes una buena ducha de agua caliente o de contraste y ligeros estiramientos.
Por último, algo muy bueno es dormir con las piernas ligeramente levantadas, así facilitamos el retorno venoso y por tanto la limpieza de los músculos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, suerte!
Lo primero, felicidades por el post, muy interesante.
Sin duda, estamos de acuerdo con vosotros, cualquier avance en desarrollo deportivo se consigue en los periodos de descanso. Además es algo demostrado que, sin las suficientes horas de sueño, el metabolismo de nuestro organismo se desajusta y se resiente.
El descanso insuficiente o de mala calidad, puede provocar distintos trastornos, que van desde perdida de cabello hasta obesidad o problemas en la piel, por poner ejemplos, sin hablar de los propios del sueño, como puede ser el dolor de cabeza o la falta de concentración.
Para vuestros lectores, aquellos que necesiten cambiar su viejo colchón, nosotros tenemos algo que puede interesarles, un equipo de descanso completo a un precio inmejorable: http:// www .mejordescanso.com/promociones/promocion-descanso-marzo.html
Un saludo