¿Conoces a la stevia? Se trata de un edulcorante de origen natural muy utilizado, especialmente en el caso de aquellas personas que sufren de diabetes. Hoy queremos hablar un poco sobre el mismo, beneficiando sus beneficios, ya que es uno de los edulcorantes más saludables, te contamos por qué deberías consumirlo por sobre el resto.
La stevia es una planta que viene de Paraguay, es conocida también por su nombre indígena “Ka’a he’e”, que significa “hierba dulce”, lo cual demuestra su gran poder dulzor. Entre los beneficios que nos aporta queremos destacar que es rica en esteviósido, este es un compuesto natural que le aporta la mayor parte de sus virtudes endulzantes. Para que entendamos su poder endulzante te contamos que sus hojas son 30 veces más dulces que el azúcar.
A nivel nutricional también nos aporta muchísimo, es rica en minerales como el hierro, manganeso, zinc, calcio, potasio y cobalto. También aporta vitaminas como la A y la C y a todo esto debemos sumarle su aporte en proteínas. Esta planta no solamente endulza, sino que además tiene un efecto hipoglucémico, estimulando directamente las células del páncreas para generar más insulina, no afectando a los niveles de azúcar en sangre.
Podemos decir que sus propiedades nos ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad si la sustituimos por el azúcar. También es muy buena contra la gripe y tiene gran poder antioxidante. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo esta planta.