Durante estas fechas después de haber pasado por todos los gastos de Navidad y Año Nuevo muchas veces tenemos que ajustar nuestro presupuesto. Por eso, hoy te contamos en qué consiste la alimentación básica, sin lujos, de forma que puedas mantenerte saludable y al mismo tiempo no gastar mucho dinero estos meses.
Debemos tener en cuenta que si no nos damos algunos lujos la alimentación puede ser barata, ya que en la mayoría de los casos los productos elaborados son los costosos, además de aportarnos grasas y calorías. Vamos a comenzar hablando sobre el pan, este solamente nos costará unos céntimos y nos proveerá de una alta dosis de hidratos de carbono, lo cual nos da mucha energía. En esta categoría también tenemos a la pasta, el arroz y las patatas.
Por otro lado, el pollo es también un alimento básico y barato, lo mejor es comprarlo entero a partido en pedazos, de esta forma nos saldrá menos. Encontramos proteínas también en las legumbres, otro alimento fundamental en la alimentación y sumamente beneficioso.
Por último, no podemos olvidarnos de las frutas y verduras, estas son un poco más caras, aunque, si elegimos las de temporada podremos reducir gastos. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sea de gran utilidad y puedas ahorrar estos meses.