La carne es un alimento sumamente consumido, especialmente la vacuna, por eso, hemos decidido hoy realizar un breve análisis de las características nutricionales de una porción. A continuación te contamos todo lo que nos aporta un pedazo de 150 gramos de carne magra, así como los micronutrientes que contiene.
La carne se subdivide en un 68% de proteínas y en un 32% de calorías, lo cual sería un promedio de 180 calorías, de las cuales, la mayor parte derivan de las proteínas que nos aporta (20 gramos por ciento), y una pequeña cantidad deriva de las grasas (4 gramos por ciento). Algo a destacar es que este pedazo de carne resulta muy saciante, además de aportar proteínas de muy buena calidad.
Por otro lado, entre los micronutrientes que aporta queremos destacar: magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico, vitamina B12 y vitamina B3 y sin olvidar el hierro, el cual es de fácil asimilación para el organismo. Además, en esta porción encontramos alrededor de 90 mg de colesterol y purinas. Esto último es la razón por la que debemos limitar su consumo, ya que el ácido úrico o colesterol elevado puede traernos muchos problemas.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo lo que la carne tiene para ofrecer.