Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy beneficioso para la salud que se consume muchísimo en Europa, se trata del ajonjolí, quizás tu sueles incluirlo en tu dieta. Hoy te contamos los efectos que tiene sobre nuestro cuerpo, de forma que puedas aprovecharlo al máximo y disfrutar de sus propiedades.
Entre sus principales propiedades tenemos que el ajonjolí es un alimento cardiosalubable, ya que contiene ácidos grasos esenciales. Si no estás familiarizado con esta planta te contamos que la misma pertenece a la familia de las Pedaliáceas, la cual puede alcanzar un metro de altura y se caracteriza por poseer unas flores llamativas, de colores blanco-rosáceos. Si semilla es conocida también con el nombre de sésamo, originario de la India y África, muy empleada para dar sabor a diferentes platos.
Los ácidos grasos que contiene el ajonjolí son omega 3 y 6, por lo que es un alimento ideal para incluirlo en una dieta saludable, además de que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol alto de forma muchísimo más efectiva que las grasas monoinsaturadas, por lo que nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, este alimento nos permite depurar el organismo, ya que contiene fibra, suele emplearse en algunas dietas para normalizar el funcionamiento del intestino, ayudando no solo a depurar el organismo y a eliminar las toxinas. Por último, destacamos que es rico en minerales como el calcio (675 mg), hierro (9 mg) y zinc (5 mg). Esto era lo que teníamos para comentar, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud.