La cebolla es uno de los condimentos más empleados en la cocina, la misma nos ayuda a darle más sabor a nuestros platos, sin embargo, este no es su único beneficio. La misma contiene además muchas propiedades medicinales, hoy te contamos sobre ellas, de forma que puedas sacarle el máximo provecho, ¡presta mucha atención!
Queremos comenzar diciendo que la cebolla es un alimento depurativo y estimula el apetito regularizando las funciones del estómago. Además, es recomendada para tratar problemas respiratorios, como por ejemplo, el asma y el catarro. En estos casos puedes preparar un jugo de cebollas con el zumo de un limón y 2 cucharadas de miel, bébelo caliente.
Por otro lado, es un gran desinfectante y contiene multitud de nutrientes como por ejemplo: azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio. El 89% de la cebolla es agua, fibra el 1,6%, proteínas el 1,2% aportando 38 calorías por cada 100 grs. También destacamos que tiene propiedades bactericidas, muy útil en casos de picaduras de insectos. Por último, se utiliza para eliminar el picor de los sabañones.
Como vemos, se trata de un alimento con muchas utilidades, te animamos a aprovechar todas ellas, ¡inclúyelo en tu dieta!
1 comentario