Uno de los aspectos más importantes del verano es la hidratación, es fundamental que no descuidemos este factor y bebamos suficiente cantidad de líquido. Además de esto es importante que elijamos bebidas que son más saludables, por eso, hoy te damos algunos consejos para que elijas las más indicadas, ¡presta mucha atención!
Como sabemos, la ingesta de líquidos adecuada es de 2 litros diarios, la misma no necesariamente debe ser toda de agua, también podemos optar por otras bebidas. Un ejemplo de lo que podemos tomar es, antes de cada comida como aperitivo, optar por un chupito de gazpacho, ajoblanco, vichyssoise o crema fría de melón, una opción muy refrescante.
Por otro lado, puede que un refresco Light parezca una buena opción, sin embargo, no debemos olvidar que contiene gas y sustancias químicas, lo cual puede provocar acidez o pesadez de estómago. Una buena elección son los zumos con vegetales, los mismos son sanos, nutritivos y tienen un delicioso sabor, además, tienen un alto poder antioxidante que nos ayuda a eliminar toxinas y grasas.
Por último, no podemos dejar de recomendar los zumos de frutas, batidos y por supuesto, las infusiones. Estas últimas podemos prepararlas con hierbas y plantas aromáticas, tenemos muchas opciones diferentes como el té verde, rojo, romillo, rooibos, entre otras.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu figura en estas épocas calurosas, ¡suerte!