Hoy traemos una nota especial para aquellas personas que sufren normalmente de migrañas o dolores de cabeza, debes saber que existen algunos alimentos que aceleran la aparición de este problema y pueden agravar sus síntomas. Por esta razón, hoy queremos hacer una lista con los mismos, de forma que puedas evitarlos en estas situaciones y cuidar mejor de tu salud, ¡presta mucha atención!
Estudios muestran que algunos alimentos que contienen tiamina o bistidina, dos componentes de algunas proteínas, dilatan las arterias cerebrales, lo que provoca dolor de cabeza. Uno de ellos por ejemplo es la carne, como el hígado de ternera y de pollo, los embutidos crudos curados y a las carnes procesadas. El cacao es otro alimento con el que debemos tener cuidado, así como todos los productos derivados de este. Esto no quiere decir que debes eliminarlo por completo de tu dieta, sino que es importante consumirlo de forma dosificada.
Por otro lado, tenemos a los quesos madurados, estos por causa de su proceso de elaboración pueden resultar problemáticos para quienes sufren de la condición que mencionamos, se destacan especialmente el parmesano, el camembert, el roquefort, el cabrales, etc. También queremos mencionar a los fermentados y ahumados, como la col fermentada y la levadurade cerveza, así como los pescados en escabeche, las conservas de pescado, los ahumados y los marinados, son alimentos de alto riesgo.
Por último, mencionamos a los alimentos precocinados, el café, alcohol y zumo de naranja, este último, si bien aporta grandes cantidades de vitamina C y actúa como analgésico natural hay personas que empeoran tras consumir un preparado a base de cítricos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a evitar problemas, ¡suerte!