Salir a correr es una de las formas de ejercicio más practicadas, es un deporte sencillo para el que no se requiere de mucha indumentaria, y además, es muy bueno para nuestra salud. Hoy queremos hablar sobre uno de los fenómenos más comunes que suceden cuando corremos, ¿te ha sucedido que te empiezan a picar las piernas? Esto es algo normal, ¡te contamos por qué sucede!
Debemos tener en cuenta que cuando comenzamos a correr se incrementa el flujo sanguíneo, ya que los músculos necesitan de más oxígeno para superar el esfuerzo. Además, el corazón comienza a latir más fuerte lo cual dilata las arterias y capilares para irrigan en mayor cantidad a los músculos de las piernas que así lo requieren. Es esta dilatación lo que ocasiona la picazón que podemos sentir cuando corremos.
Si bien esto es muy molesto es importante que sepamos que no es nocivo, por lo que no tenemos nada que preocuparnos. ¿Cómo hacemos para que esta picazón desaparezca, lo indicado en este caso es no dejar no movernos, cuanto más habitual sea para nosotros correr menos posibilidades tendremos de sufrir una vasodilatación para enfrentar el esfuerzo que provoque la picazón.
Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!