En estas épocas calurosas es común que acostumbremos ir a la playa o a piscinas a pasar el día, en ocasiones resulta todo un problema decidir qué vamos a llevar de comer. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos de forma que puedas elegir la mejor opción, ¡presta mucha atención!
Siempre recomendamos escoger alimentos que sean saludables y con un bajo contenido calórico, especialmente en verano que solemos descuidar la dieta. También es bueno en estos momentos incluir alimentos que nos ayuden a cuidar de la piel y protegerla del sol, como por ejemplo, aquellos que contienen betacarotenos (zapallo, zanahoria, naranja, melón, entre otros)
Una de las opciones que tenemos es preparar un sándwich vegetal que incluya alimentos como pavo, jamón, atún o pollo, y añadir a su vez verduras a la plancha, lechuga o tomates. Otra variante que tenemos es preparar una ensalada saludable, se trata de una preparación baja en calorías que además es refrescante y te aportará agua, vitaminas y minerales.
Por otro lado, no olvides las frutas, un alimento que nunca puede faltar en nuestro día, recuerda que debes consumir al menos tres piezas de fruta por día, mejor aún si son de temporada como el melocotón, las ciruelas, el mango, las cerezas, entre otras. Por último, recomendamos evitar los snacks salados como las patatas saladas, frutos secos fritos y/o salados, snacks salados y en su lugar optar por otros alimentos más saludables.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos sean de gran ayuda y te permitan cuidar de tu alimentación mejor, ¡suerte!