Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que muchos sufren, se trata de las hemorroides, debes saber que a la hora de tratarlas la alimentación cumple un papel muy importante. Por eso, hoy queremos darte algunas pautas, de forma que puedas consumir los alimentos adecuados y disminuir los efectos de este doloroso problema.
Lo primero a considerar es que debemos llevar una dieta equilibrada, la alimentación influye mucho en que las hemorroides duelan más y que además se desencadenen problemas de estreñimiento, el cual es una de las causas más frecuentes del origen de las hemorroides. Por tanto, el objetivo de la dieta será prevenir que esto suceda, ya que, en el estreñimiento las heces son duras, lo cual provoca irritación e inflamación en las paredes del conducto anal.
Es importante que la alimentación sea rica en alimentos con fibra, ya que esta ayuda a que las heces se ablanden y se acelere la evacuación. Algunos de los alimentos aconsejados son los siguientes:
– Líquidos, por lo menos dos litros diarios.
– Cereales: Arroz, maíz, avena, trigo, pan integral, etc.
– Legumbres: Lentejas, guisantes, habas, garbanzos, soja, frijoles, etc.
– Frutas: Manzana, higo, fresa, plátano, pera, naranja, etc.
– Verduras: Zanahoria, espinaca, etc.
– Hortalizas: Patatas, etc.
Además, debes evitar los siguientes alimentos:
– Cereales no integrales: harinas, pasteles, galletas, arroz blanco, pan blanco, etc.
-Productos que contengan azúcares refinados.
– Comidas picantes y muy condimentadas.
– Comidas con exceso de sal, reduciendo el consumo de aceitunas, sardinas saladas, caballa, anchoas, etc.
– Consumo de café y bebidas alcohólicas, además del tabaco.
Esto es todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud.