Hoy queremos hablar sobre un elemento fundamental durante el verano que muchas veces se pasa por alto, se trata de la hidratación. Vamos a darte algunos consejos para que no descuides este aspecto tan importante, ya que puede traernos consecuencias, ¡presta mucha atención!
Es importante tener en cuenta que el aumento de las temperaturas durante el verano puede resultar peligroso para nuestra salud, estar hidratado en todo momento es fundamental para cuidar de nuestra salud. El agua es el medio en el que se producen todas las reacciones celulares de nuestro organismo, por tanto, si nos falta todas las actividades se verán mermadas.
Por otro lado, debes aumentar la ingesta de agua en esta época, ya que nos deshidratamos con mayor facilidad, especialmente cuando realizamos actividades físicas. La ingesta mínima recomendada son unos dos litros y medio de agua al día. Normalmente se pierden entre 2 y tres litros de líquido al día mediante el sudor, la orina, la respiración y la transpiración de la piel.
Por último, los niños y mayores son especialmente vulnerables a la deshidratación, por lo que deben tener especial cuidado. Puedes consumir agua también a través de frutas, infusiones, caldos, zumos y otros alimentos, ¡te animamos a incluirlos en tu dieta!