Hoy vamos a hablar sobre un condimento muy popular, se trata del orégano, seguramente lo hayas empleado en más de una ocasión en tus recetas, si no es así hoy te animamos a hacerlo. Te contamos cuáles son las propiedades del mismo, verás que puede beneficiar muchísimo a nuestro cuerpo, ¡presta mucha atención!
La primer característica que queremos mencionar es que actúa como digestivo, ya que nos ayuda a digerir los alimentos con mayor facilidad, eliminando los gases que se acumulan en el intestino y cuidando también de nuestro hígado. Además, tiene propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a prevenir enfermedades originadas por las bacterias.
Por otro lado, es conocido por ser un gran expectorante, antiséptico y antiinflamatorio de las vías respiratorias. También es muy bueno para la circulación de la sangre, y en especial mejora el riego en el cerebro. Es por esta razón que suele emplearse mucho casos de pérdida de memoria.
Por último, queremos destacar sus propiedades antiséptica, cicatrizante y analgésica cuando se emplea de forma externa, por lo que podemos emplearlo para desinfectar heridas, tratar lesiones, hematomas o moretones. Estas son algunas de sus principales características, sin duda un alimento sumamente beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra dieta, ¿no crees?