Seguro que sois muchos los que, al independizaros, echáis de menos los platos de vuestras madres y de vuestras abuelas. Tienen un sabor inconfundible y riquísimo. Porque cuántas veces hemos dicho u oído “Mi madre es la mejor cocinera del mundo”, “Como mi madre no cocina nadie”, “La mejor tortilla es la de mi madre…”. Hoy os traemos algunos consejos para conseguir esos sabores de siempre pero hechos por vosotros mismos. Atentos a los trucos para comer saludable y también sabroso que os mostramos a continuación.
En primer lugar os recomendamos comprar siempre que podáis productos frescos. Para ello intentad comprar en carnicerías, panaderías, mercados…en donde podéis adquirir productos frescos, carnes recién cortadas, pescados, frutas y verduras también frescas y evitad el congelado siempre que os sea posible.
En segundo lugar os recomendamos utilizar los típicos productos que han utilizado siempre nuestras madres y también nuestras abuelas. Os hablamos de productos como las pastillas Avecrem, que dan el sabor de siempre además de enriquecer los platos, la pasta y verduras hervidas, el arroz… También podéis optar por realizar vinagretas caseras con vinagre de Módena, aceite, miel y mostaza o bien el aliño de ajo, aceite y perejil para las carnes.
Otra recomendación es sustituir la sal por sazonadores o las ya mencionadas pastillas Avecrem, además de un rico sabor, conseguiremos platos mucho más saludables.
Por último, os recomendamos no descuidar la presentación de vuestros platos, puesto que una bonita presentación hace que nuestros platos sean más apetecibles y, por lo tanto, parezcan más sabrosos y nos den más ganas de comerlos.
Esperamos que os hayan gustado estos consejos y os animamos a ponerlos en práctica!