Muchas veces la actividad diaria hace que dispongamos de poco tiempo para realizar la compra o para preparar, cada día, platos equilibrados y sanos. Pues bien, desde Blognutricion os hemos preparado algunos consejos que os ayudarán y facilitarán la realización de platos sanos y también sabrosos. Además, os ayudarán a organizaros semanalmente evitando que preparéis recetas y platos de última hora, que comáis cualquier cosa o que acudáis a un sitio de comida rápida.
Recordad que la alimentación es el aspecto más importante para la salud, por ello es imprescindible esforzarse en cumplir algunas cuestiones básicas. Verás como si seguís estas mínimas pautas, pronto lo notaréis.
En primer lugar, te recomendamos que prepares una lista con los menús semanales. Organiza los platos que vas a preparar para cada día de la semana de una manera variada (pasta, legumbre, verdura, carnes y pescados…). Esto facilitará tu día a día y no dará pie a la improvisación. Es recomendable incluir verdura al menos 4 días por semana.
Realiza la compra una vez por semana (o si es posible una vez cada 15 días) comprando solamente lo que has añadido a tu lista, es decir, lo que necesitas para tu planificación semanal. Esto evitará que compres cosas que no necesitas y tu bolsillo también lo notará.
Compra salsas ya preparadas para ahorrar tiempo y pastillas Avecrem para dar a tus platos un sabroso toque. Existen variadas salsas y también pastillas Avecrem para caldo, sazonadores para carnes y pescados…una magnífica forma de conseguir el sabor tradicional, el de siempre, sin olvidarnos de la salud, ya que estas pastillas no tienen conservantes ni colorantes. Ya ves, se puede conseguir un sabor exquisito sin pasarte horas en la cocina.
Por último, ten siempre fruta a mano, ya que además de servirte como postre, puedes incluirla en ensaladas (con daditos de manzana, de piña. De mango…) y tomarla entre horas como un saludable tentempié.
¡Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestro día a día!