Hoy vamos a hablar sobre uno de los alimentos favoritos de muchos, se trata del helado. Este es uno de los postres más populares, aunque, también es considerado el enemigo de las dietas debido a su alta densidad calórica. Hoy vamos a hablar sobre esto, ya que, la cantidad de calorías del mismo depende de muchas cosas, ya que el helado en sí no engorda.
Podríamos tomar todos los días helados y aún así mantener nuestra figura, el verdadero problema se encuentra en la forma que lo acompañamos. Pero primero que nada hablemos sobre su composición, el mismo se compone principalmente de nata, azúcar y leche, ingredientes muy calóricos. Aunque, el helado también tiene una gran cantidad de agua, aunque, los ingredientes anteriores hacen que tenga unas 200kcal por ración.
Esto empeora si además agregamos toppings de chocolate o siropes, las calorías anteriores se multiplican por dos, poniendo en peligro nuestra dieta de adelgazamiento. Por tanto, lo indicado es solamente tomar una bolsa de helado del sabor que nos guste, sin añadir nada. Mientras no abusemos del mismo todo irá bien, la clave está en controlarnos.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y permita cuidar mejor de tu figura, ¡suerte!