En la nota anterior estuvimos hablando un poco sobre los dientes, viendo las razones por las que suelen mancharse, hoy vamos a seguir con este tema. Ya hablamos de las razones internas, ahora nos referimos a las externas, que pueden darse por alimentos concretos o malos hábitos.
Uno de los hábitos que nos afectan enormemente es el tabaco, conocido como el enemigo de las dentaduras blancas, ya que la nicotina y el alquitrán con el tiempo va fijándose en los dientes, produciendo mancas amarillas, grises y hasta negras.
Por otro lado, hay algunos alimentos que por su composición resultan dañinos al esmalte, tales como el café y el té. Lo mismo sucede con el vino, especialmente los tintos, aunque los blancos también son malos. Mencionamos además las bebidas edulcoradas y con gas, especialmente las colas, estas son las más perjudiciales.
Algo similar sucede con las bebidas y salsas que contienen fuertes pigmentos, no necesariamente nos referimos a bebidas perjudiciales. Algunas muy sanas como las que contienen zumo de moras o arándanos puede hacer que nuestros dientes adquieran una tonalidad grisácea. Lo mismo sucede con la salsa de soja, aunque, todo esto puede evitarse con un buen lavado posterior.
Por tanto, te animamos a cuidar mejor de tus dientes, cepillándolos siempre que consumimos algunos de los alimentos que mencionamos, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!