En la nota anterior estuvimos dando consejos para tratar un problema muy común: la acidez en el estómago. Hoy queremos seguir con este tema, te damos algunos consejos más y además, te recomendamos algunos remedios caseros que son de gran utilidad. ¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!
Primero que nada, es importante que evites los alimentos fritos y muy grasos, así como la cafeína y el alcohol. Es importante que consumas verduras, que aportan fibra y que no beber líquido durante la comida, siempre hazlo antes o después.
Además, es importante que no te acuestes después de comer, por más que sientas sueño. Lo mejor es caminar un poco, esto tiene un beneficio doblo, ya que nos ayudará a cuidar de nuestro peso también. Algo muy bueno es después de la comida beber un té de hierbas, una manzanilla o una infusión digestiva. Por último, a continuación te contamos sobre algunos remedios caseros muy efectivos:
– Come un plátano al día.
– Mastica hojas de albahaca.
– Toma infusiones de hojas de menta.
– Consume después de las comidas la planta “Terminalia chebula“, conocida como Haritaki.
– Bebe agua de coco 4-5 veces al día.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean de gran ayuda y te permitan combatir este problema, ¡suerte!