Hoy queremos tratar una cuestión muy importante que muchos suelen pasar por alto, hay quienes no gustan mucho de las verduras, por lo que las dejan de lado. Además, creen que pueden suplir la falta de estas a través de consumir más frutas lo cual es un error, vamos a contarte por qué, ¡presta mucha atención!
Como hemos mencionado en muchas ocasiones, se deben consumir por día al menos 5 porciones de frutas y verduras, esto nos permite evitar muchas enfermedades metabólicas, degenerativas e infecciosas. De esta cantidad 3 deben ser frutas y 2 verduras, ya que, ambos tipos de alimentos contienen cantidades de hidratos y proteínas diferentes, además de que no aportan los mismos micronutrientes y sustancias de origen vegetal con efectos antioxidantes, prebiótico u otro en el organismo.
Tampoco es lo mismo comer 3 frutas iguales que 3 piezas diferentes entre sí. La diversidad también es un punto fundamental. No es difícil lograrlo, por ejemplo, en el caso de las verduras simplemente con comer una ensalada con más de dos alimentos ya estamos supliendo la cuota diaria. Además, siempre que te sea posible añade vegetales a los bocadillos, incluye más verduras a los guisados y salteados así como frutas a las ensaladas.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y muy efectivos, ¡suerte!