La cerveza es una bebida muy consumida a lo largo del mundo, especialmente cuando llegan los calores. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado qué estás consumiendo exactamente? Si es así hoy responderemos a tu pregunta, analizamos nutricionalmente un vaso de cerveza, ¡esperamos esta información te sea útil!
Si bien es importante conocer las calorías, esto no es lo único que importa, también debemos conocer los nutrientes que contiene. Las calorías de esta bebida (84 kcal) se derivan principalmente del alcohol, aunque, también contiene algunos carbohidratos y proteínas. Debemos tener en cuenta que el 92% de la cerveza es agua y no posee grasas, un vaso nos aporta un 30% de hidratos, 4% de proteínas y 66% de alcohol.
Por otro lado, también contiene micronutrientes como el potasio, el fósforo, magnesio, calcio y las vitaminas del complejo B. Podemos beber cerveza tranquilamente siempre y cuando lo hagamos con moderación, además, se debe tener cuidado con qué la acompañamos, ya que si, la juntamos con alimentos demasiado calóricos nos hará engordar.
Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos esta información te sea de gran utilidad.