Dentro de poco podremos disfrutar nuevamente de los calores y muchos ya se preparan para recibir al verano en forma, esto significa comenzar con una dieta. Si este es tu caso queremos recomendarte que te mantengas alejado de las monodietas, hoy vamos a contarte por qué, ¡presta mucha atención!
Si no sabes lo que son exactamente las monodietas te contamos que son formas de alimentación en donde se consume solamente un único tipo de alimento. Las mismas prometen grandes resultados, aunque, pueden afectar nuestro organismo gravemente. La primera razón por la que deberíamos evitarlas es que se trata de dietas desequilibradas que no nos aporten los macronutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
Por otro lado, una vez que las finalizamos nos vemos con la necesidad de consumir más alimentos de otro tipo, por lo que ganamos peso nuevamente, el llamado “efecto yo-yo”. En muchas ocasiones se gana mucho más de lo que se ha perdido, con la misma rapidez.
Por último, son dietas aburridas difíciles de seguir, no nos ayudan a crear buenos hábitos y al tener un bajo contenido calórico provocan una sensación de hambre constante. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos evitarlas, razones de peso, ¿no crees?